Novedades

 
 
Donar sangre es donar vida
 

Para donar sangre en el CEMIC se debe concurrir al Hospital Universitario sede Saavedra, Av. E. Galván 4102, sector Hemoterapia, los días hábiles de 8 a 12 hs.

 

Recordamos que los donantes deben concurrir con un ayuno relativo (medio litro de una bebida, en lo posible, no láctea). El proceso de donación dura aproximadamente 20 minutos. Al finalizar la donación, se ofrece el desayuno en la confitería ubicada a metros de Hemoterapia. Quienes viajen en el transporte “charter” institucional (ver horarios) pueden solicitar el boleto de ida y vuelta sin cargo, en el Servicio de Transfusión del Centro Médico sede Las Heras.
La OMS aconseja que la donación de sangre sea voluntaria: en los países desarrollados constituye el 80% de los donantes. En nuestro país, sólo el 20% de los donantes son voluntarios. Ayúdenos a revertir esta situación y recuerde: “Donar sangre es donar vida”.
Si tiene dudas, puede llamarnos durante las 24 hs. al 5299-0100 interno 2768 o 2366 o enviarnos un mail a donesangre@cemic.edu.ar

 Para más información ingrese AQUÍ