Abierta la Inscripción a la Carrera de Doctorado en Ciencias Médicas del Instituto Universitario CEMIC (IUC)

El Doctorado en Ciencias Médicas tiene como meta académica la formación avanzada de los aspirantes al Título de Doctor, en investigación científica clínica, experimental, básica o epidemiológica, permitiendo la generación de aportes originales con nivel de excelencia académica en diversas áreas de la medicina.

Presentación

La Carrera de Doctorado en Ciencias Médicas forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados del Instituto Universitario CEMIC. Reconocimiento oficial – Validez Nacional (Res. Ministerial 2277/14). Tiene como meta académica la formación avanzada de los aspirantes al título de Doctor en investigación científica clínica, experimental, básica, epidemiológica y traslacional, a fin de generar aportes originales con nivel de excelencia académica en diversas áreas de las ciencias médicas.

Destinatarios

- Graduados en la Carrera de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas,  o de Universidades Extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de sus países y con el trámite de convalidación del título de grado terminado. Para esto último deberán adjuntar el programa analítico de materias que deberá ser aceptado por el Director de la Carrera, mediante propuesta del Comité Académico.

- Graduados de Carreras de Especialización o Maestrías en Ciencias Médicas acreditadas por la CONEAU.

- Excepcionalmente podrán ser admitidos a la Carrera, quienes posean un título universitario cuya obtención hubiera requerido no menos de cuatro años de acuerdo al Plan de Estudio y previo examen de nivelación por parte del Comité Académico

Objetivos

La Carrera de Doctorado se enmarca en una concepción moderna y actualizada de las ciencias médicas. Son sus objetivos promover la formación de profesionales con el máximo grado académico que trabajen al servicio de la comunidad y a la vez aporten el conocimiento de los procesos de salud y enfermedad, hipótesis superadoras, mecanismos moleculares y criterios sustentables para la solución de problemas médicos.

Ingrese AQUÍ para más información