El CEMIC celebró el Día del Investigador Científico

El 19 de abril, en homenaje al natalicio del Dr. Bernardo Houssay, la Dirección de Investigación del CEMIC celebró el Día del Investigador Científico.

Durante el acto se otorgó el Premio Estímulo a la Investigación para Residentes y Miembros de las Carreras de Especialización del Instituto Universitario CEMIC  donde resultó ganador el trabajo “P16INK4A para el diagnóstico diferencial de lesiones CIN2 morfológico” cuyo autor fue Teresa María Peña. También se entregaron Subsidios para investigadores jóvenes de la Institución y los ganadores fueron: “Detección del virus del papiloma humano mediante PCR y P16INK4A en carcinoma de células escamosas de pulmón. evaluación de esta metodología para diferenciar tumores primitivos de metastásicos”, Autor: María Mónica García Falcone y “Genómica traslacional aplicada al estudio de un clúster de fisuras orales en Patagonia: integrando el diseño de microarrays personalizados. Análisis de fenotipos subclínicos y bioinformática en estudios de recurrencia familiar”, Autor: Julia Ratowiecki.
La ceremonia tuvo como orador al Dr. Hernán C. Doval, y el tema de su disertación fue: “Acerca de la imaginación científica. ¿De dónde surgen las ideas novedosas?”.