Novedades

 
 
Los payasos Alegrañatas cumplen 5 años en el CEMIC
 

En un abrir y cerrar de ojos, este abril de 2017, la Fundación Alegrañatas cumplió 5 años visitando cada miércoles el Hospital Universitario CEMIC sede Saavedra.                        

 

 
Todo comenzó cuando Florencia Escarra nos invitó a visitar el sector de pediatría; ese mismo día empezó este largo viaje. Desde un primer momento, fuimos bienvenidos en el lugar y lo sentimos como propio. Gracias a la calidez y la pasión de pediatras y enfermeros pudimos acompañar a los pacientes en despertares y partidas, vivencias que abren un mundo difícil de describir con palabras, pero lleno de sentido.
Con el correr del tiempo, la frescura de los payasos se fue contagiando y llegó a todos los rincones del hospital. Hoy se los puede ver cantando en los ascensores, bailando en los pasillos, jugando en la sala de espera de la guardia, e invitando a quienes allí trabajan a sumarse y vivir nuestra experiencia. Los enfermeros son nuestra luz de guía y nos nutrimos de su sabiduría en cada recorrida. 
Lo que hacemos los payasos es construir puentes hacia los pacientes partiendo del respeto a su historia y sus creencias, y valiéndonos del poder de la empatía. El mirarse a los ojos nos permite conectarnos con la esencia del ser humano; nos abre las puertas a un mundo sutil y valioso.  La magia de la empatía es lo que hace que sean los pacientes mismos los que nos invitan a intervenir en su mundo.   
Uno de los objetivos de los payasos de Alegrañatas es cambiar estados de ánimo sin imponerlos. Lo hacemos agregando alegría, construyendo metáforas y pintando de colores la historia del paciente. La intención es aliviar su situación actual y llevarlo a un viaje imaginario, lleno de fantasías, creando con esas nuevas emociones cuadros sensoriales que nunca más olvidará y que almacenará por siempre en el corazón.
Los invitamos a que nos conozcan www.alegrañatas.com.ar