BIENVENIDOS
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
Preparación para estudios de laboratorio
Clickee la imagen para acceder a
nuestros boletines de novedades mensuales
 
Modalidad de atención en días feriados

Durante los días feriados solo atienden los Servicios de Emergencias. Los demás sectores permanecen cerrados.

Portal Digital del CEMIC

Nuevo canal para brindar servicios “on line”. Solo para afiliados al CEMIC.

Turnos médicos, laboratorio, imágenes, subscripciones, etc.

 

Información para tener en cuenta en vacaciones

Recetas, órdenes médicas y Sanatorios contratados.

Atención Médica No Programada

Recordamos que si usted requiere ser atendido a la brevedad, no siendo una Emergencia*, y no puede acceder a su médico de cabecera, puede concurrir a los Centros Médicos institucionales donde dispone de Atención Médica No Programada a cargo de especialistas y de consultorios de demanda espontánea donde un médico clínico lo asistirá y lo orientará sobre la rapidez o no de realizar alguna otra consulta o estudio, además lo guiará sobre como seguir su atención médica dentro del sistema.

Cobertura de medicamentos del Plan Materno

Los medicamentos correspondientes al Plan Materno se entregan a las afiliadas embarazadas en la Farmacia Institucional, Hospital Universitario sede Saavedra, con cobertura total (100%), evitando así la tramitación posterior de reembolsos vía reintegros.

Consulta de resultados de laboratorio a través de nuestra página web

Ahora se pueden consultar los resultados del Laboratorio de Análisis Clínicos del CEMIC a través de la web institucional. El sistema también permite acceder al historial de análisis clínicos que se ha consultado por esta vía.

Asistencia al Viajero de Assist Card

Exclusivo par Plan 600 y derivados

El CEMIC realizó un contrato con Assist-Card para brindarles a los afiliados del Plan 600 y a sus derivados cobertura internacional sin cargo.

Atención médica exclusiva para afiliados al CEMIC

 

El Centro Médico Rodríguez Peña, ubicado en Rodríguez Peña 1046 de la Ciudad de Buenos Aires, funciona exclusivamente para afiliados del CEMIC.

El CEMIC en la vanguardia de la Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino
 

Estrategia de Tamizaje con Co-Test (Citología + Prueba de HPV – DNA)

Pago electrónico de cuota mensual
 
 

Actualización de número telefónico
 

Si usted cambió su número de teléfono, cuando solicite turno médico, le rogamos indique el nuevo número a la operadora. De esta forma, si por algún motivo, debemos ponernos en contacto con usted (por ejemplo, para cancelar un turno) podremos hacerlo.

Anulación de turnos
  Si por algún motivo usted no puede asistir a una consulta, le solicitamos tenga a bien cancelar con anticipación el turno reservado.

Cobertura para embarazadas
 

Las embarazadas afiliadas al CEMIC, cuyo grupo sanguíneo conlleve factor RH negativo podrán recibir sin cargo la medicación específica que se les prescriba, para prevenir la sensibilización (Partobén, Partogamma o similar).

Plan odontológico preventivo para embarazadas
   

Especialmente durante el embarazo, las pacientes deben cuidar su salud bucal. En razón de esto, los Departamentos de Ginecología y Obstetricia y de Odontología establecieron un Plan Odontológico Preventivo para las embarazadas afiliadas al CEMIC.

Programa para dejar de fumar
 

El CEMIC cuenta con un Programa para ayudarlo a dejar de fumar. Con más de 18 años de experiencia, ha alcanzado estándares internacionales de éxito constituyéndose así, en una herramienta efectiva para ayudarlo a abandonar el cigarrillo.

Señal de TV interna del CEMIC
 

El CEMIC dispone de un Canal Interno de TV con programación exclusiva de la institución. El contenido de la señal es revisado y realizado por profesionales del CEMIC y tiene como objetivo principal la educación para la prevención. Además, se brinda información útil sobre la institución y sus servicios.

Certificados médicos
  Para obtener un certificado médico, es necesario reservar turno con su médico de cabecera. El certificado es un documento privado que puede convertirse en público y debe expresar la verdad de un hecho vinculado a la salud comprobado por el médico. El profesional que extiende el certificado médico es responsable de lo que certifica y la extensión de este documento debe figurar en la historia clínica del paciente.
Programa Médico Obligatorio
 

Existen prestaciones obligatorias de cobertura médico asistencial, infórmese de los términos y alcances del Programa Médico Obligatorio en la siguiente dirección de Internet: www.buenosaires.gov.ar.

Plan 200 y 300
  Modalidad de atención
EMERGENCIAS
Información útil
5299-1100
Sepa cómo utilizar el servicio.
NUESTROS CENTROS
At. Médica Especializada
Reserva de Turnos:
Días hábiles de 8 a 20 hs Tel: 5299-0000
Personalmente en cada centro.
 
Buscando razones para dejar de fumar
Autor: Dra. Brunilda Casetta - Coordinadora del Programa para dejar de fumar del CEMIC
>> [leer]
Cómo proteger la piel del sol
Autor: SECCIÓN DERMATOLOGÍA DEL CEMIC
>> [leer]
Prevención de accidentes en el agua
Autor: DRA. GRACIELA DAMILANO - DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA DEL CEMIC
El agua puede ser una fuente de gran placer, pero también un peligro potencial. Enseñe e inculque a sus hijos hábitos adecuados de autocuidado. Tome precauciones. Prepárese para una emergencia.
>> [leer]
¿Chupete, sí o no?
Autor: Dra. Graciela Damilano. Sección Pediatría de la Conducta y Desarrollo - Departamento de Pediatría.
>> [leer]